que medicamento m recomiendan para un dolor de cabeza

Preguntado por Mujer de 19 años

Generalmente se recomiendan analgésicos de venta libre siempre y cuando no seas alérgica. Estos se podrán tomar cada 8 o 12 horas dependiendo de la intensidad del dolor.

Para poder ayudarte un poco más me gustaría que ampliaras la información, por ejemplo:

1. ¿Qué estabas haciendo cuando inició el dolor de cabeza?

2. ¿Escuchas zumbidos por los oidos?

3. ¿Te molesta la luz o el ruido?

4. ¿Dónde se localiza el dolor?

5. ¿Del 1 al 10 que tan intenso es el dolor?

6. ¿El dolor se irradia hacia algún otro lugar? Por ejemplo: el cuello, la cara?

Esta información adicional y todo lo que creas importante acerca del dolor de cabeza nos facilitará un poco dar con la causa que origina tu dolor y probablemente proporcionar un tratamiento adecuado.

Por el momento te recomiendo apagar las luces del cuarto, acostarte a dormir o estar en reposo, evitar televisión, celulares, computador, puedes consumir analgésicos de venta libre como el acetaminofén o AINES (ibuprofeno, naproxeno etc…) siempre y cuando no seas alérgico o no tengas alguna enfermedad renal de base.

Finalmente te dejo unos signos de alarma que de llegar a presentarlos deberás consultar al servicio de urgencias:

1. Pérdida de la conciencia.

2. Vómitos en proyectil.

3. Sensación de adormecimiento en la cara.

4. Hablar como borracho o enredado.

5. Fiebre.

6. Disminución de la fuerza en las extremidades.

Si es posible ampliar la información con las características del dolor de cabeza con gusto podré orientarte un poco más. Quedo atento.