Una pregunta es que mi novia le vno un flujo vaginal transprente y como agua y teia olor sangre dijo ella y que cuandoule vino ese flujo tenia dolor de vientre ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

El flujo vaginal que describe es normal y no es diagnóstico de embarazo. Estos cambios en la apariencia del flujo vaginal son secundarios a los cambios hormonales durante el ciclo menstrual y usualmente el flujo vaginal de consistencia líquida coincide con la ovulación. Si el flujo se torna blanco grumoso o amarillo, produce picazón o el olor es fétido, su novia debe acudir a valoración presencial. Por otra parte, toda relación sexual desprotegida tiene riesgo de embarazo. Si tienen esta sospecha, pueden esperar 10 dias desde la relación sexual de riesgo y realizarse una prueba de embarazo en sangre, su resultado será confiable. Si descarta embarazo, igual debe acudir a valoración presencial para inciar un método anticonceptivo que la proteja. Recuerde el uso de preservativo en toda relación sexual como método único de prevención de enfermedades de transmisión sexual.