me recetataron calciforte-d cual es la frecuencia para tomarla y que indicasiones tiene

El calciforte D, es un suplemento que contiene Calcio + vitamina D, esta indicado en la prevención y tratamiento de estados de deficiencia de calcio, cuando los requerimientos del cuerpo superar la ingesta de este elemento y como coadyuvante en la recuperación de fracturas oseas. La frecuencia recomendada para tomar este medicamento es una vez al día, de igual forma se sugiere la ingesta del medicamento con alimentos o jugos, esto principalmente para aumentar la absorción del mismo. Te recomiendo consumir alimentos ricos en calcio como los lácteos, y vegetales mayormente los de color verde, y la vitamina D puedes encontrarla en pescados frescos como el atún y salmón, asociado a esto realizar ejercicio al aire libre con exposición al sol, para mejorar la absorción calcio en el cuerpo.