puedo tomar calciforte d aunque tengo gastritis cronica

Información adicional
cirugia de vesicula, cesaria

Si se puede. Aunque puede generar molestias en el estómago, sin embargo, puedes recurrir a otras presentaciones del calcio + vitamina D; una buena opción serían las presentaciones como la efervescente, los comprimidos o capsulas blandas, estos tienden a ser mucho menos agresivas con el estómago y tienen buena absorción. En caso de que decidas cambiarlo, coméntaselo previamente a tu médico, para que lleve un seguimiento actualizado de tu condición.

Recuerda tener buenos hábitos alimenticios para disminuir, evita el ayuno prolongado y mantente hidratada. estas prácticas son útiles para manejar los síntomas de la gastritis.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos para responderte. Muchas gracias por elegir 1doc3, no olvides calificar la respuesta si te ha parecido útil.