Es verdd que la pildora de emergencia retrasa la menstruacion .. lo que pasa esq yo la tome el mes pasado y mi periodo tendria q haber llegado el dia 6 y ps ya ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

La pastilla del día después, o anticoncepción de emergencia, sí puede producir alteraciones en el ciclo hormonal debido a la alta carga hormonal que tiene, además, si se usa dentro de las primeras 24 horas desde la relación sexual de riesgo, tiene una efectividad cercana al 95%. Si usted cursa con un retraso de 9 días, se hace necesario descartar un embarazo por lo que le sugiero realizarse una prueba de embarazo casera en orina siguiendo las instrucciones de la caja y su resultado será confiable. Si descarta un embarazo y no tiene deseos de paridad, usted debe consultar para iniciar un método de planificación puesto que la píldora de emergencia no lo es, y no debe usarla más de dos veces en un mismo ciclo menstrual. Recuerde el uso de preservativo en toda relación sexual para prevenir enfermedades de transmisión sexual.