Porqué siento una opresión en el pecho, del lado izquierdo, acostada y cuando respiro y si me siento se me calma un poco?

Información adicional
tengo una arritmia, a veces me despierta por las noches con taquicardias

Preguntado por Mujer de 41 años

Puede ser en parte como consecuencia de la arritmia. Sin embargo, vale la pena estudiar el cuadro clínico porque la presión que sientes es cuando te recuestas, lo que podría significar que hay líquido o agua en tus pulmones y deben estudiar todo con una radiografía de tórax y hacer estudios del corazón. Lo que llamaríamos ortopnea es un fenómeno en el que al recostarse la respiración se dificulta por la presencia de líquido u otras sustancias en parénquima pulmonar y es lo más parecido a lo que te está ocurriendo. Debes acudir a un médico general para que inicie los estudios pertinente system puedas resolver con rapidez y facilidad el cuadro, antes de que sea muy tarde.