Tuve un accidente hace 3 años, se partió el condón y por mi falta de conocimiento urgue para dar con el trozo roto y creía que lo encontré porque era algo así c...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Si intenta examinarse a usted misma, no encontrará su cérvix, debido a que el cérvix se encuentra en la mayoria de mujeres en la parte más posterior y al fondo de la vagina, por lo que no es usual que pueda tocar su cérvix si intenta introducir sus dedos. Seguramente lo que usted siente como dos lenguetas delgadas son restos del himen. El himen, al ser un tejido membranoso, luego de ser perforado mediante relaciones sexuales, puede sentirse aún como telitas a los lados del introito vaginal. Es posible que en esta situación que usted describe, parte de su himen terminara de perforarse. Si usted no presenta dolor a nivel vaginal, si no presenta flujo maloliente o de coloración anormal (amarillo, verde, gris, sanguinolento) y no presenta molestias al momento de tener relaciones sexuales, no debe preocuparse. Sin embargo, si presenta alguno de estos sintomas es necesario que acuda a su centro médico mas cercano para poder evaluarla y darle el tratamiento apropiado.