Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 18 años

71 vistas
Nuestro médico responde
Si intenta examinarse a usted misma, no encontrará su cérvix, debido a que el cérvix se encuentra en la mayoria de mujeres en la parte más posterior y al fondo de la vagina, por lo que no es usual que pueda tocar su cérvix si intenta introducir sus dedos.

Seguramente lo que usted siente como dos lenguetas delgadas son restos del himen. El himen, al ser un tejido membranoso, luego de ser perforado mediante relaciones sexuales, puede sentirse aún como telitas a los lados del introito vaginal. Es posible que en esta situación que usted describe, parte de su himen terminara de perforarse.

Si usted no presenta dolor a nivel vaginal, si no presenta flujo maloliente o de coloración anormal (amarillo, verde, gris, sanguinolento) y no presenta molestias al momento de tener relaciones sexuales, no debe preocuparse. Sin embargo, si presenta alguno de estos sintomas es necesario que acuda a su centro médico mas cercano para poder evaluarla y darle el tratamiento apropiado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.