Hola buenas noches, tengo una curiosidad, mire antier domingo tuve relaciones con mi chica y al dia siguiente o ayer lunes se tomon ls ppms pero unos minutos de...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

La ppms - pildora para la mañana siguiente o pildora de emergencia tiene como función inhibir la ovulacion y su efecto funciona en el lapso de 72 horas luego de la relación sexual de riesgo, por esto se indica que en caso de fallo del metodo anticonceptivo se puede tomar la pildora hasta las 72 horas (3 dias) de la relación sexual. El hecho de que haya habido otra relación sexual despues de la toma de la pildora no importa, siempre y cuando haya sido dentro de las 72 horas de haberla tomado, la pildora sigue funcionando. Deben saber que esta pildora es de EMERGENCIA, y no debe ser usada como un método anticonceptivo. Este medicamento debe ser utilizado en caso de emergencia unicamante 1 VEZ AL AÑO, máximo 2 veces y jamas 2 veces en el mismo ciclo menstrual ya que afecta el ciclo hormonal y en consecuencia pierde efectividad, es decir, si la usan mas de 1 vez al año es posible que no sea efectiva y hay mayor riesgo de un embarazo. Si tu pareja no usa un metodo anticonceptivo, les recomiendo solicitar una cita de valoracion en su centro medico o pedir una asesoría de planificación familiar para iniciar algun metodo real (si el deseo de ustedes no es quedar en embarazo claramente). Recuerda ademas que el condon es el único que previene las infecciones de transmision sexual. Espero haberte orientado.