Peso 62 y mido 152 ¿Esto en mi peso ideal para una niña de 14 ? Quiero bajar de peso pero enverdad me cuesta demasiado trabajo hacer ejercicio y dieta quiero ba...(ver más)

Información adicional
respondan todo porfavor

Preguntado por Mujer de 14 años

No se encuentra en su peso ideal, su índice de masa corporal es de 26,8 Kg/m^2 que de acuerdo a su edad corresponde a sobrepeso cercano a la obesidad. Es recomendable que mantenga una dieta balanceada rica en frutas y verduras y lo acompañe de actividad física regular principalmente cardiovascular, lo cual puede lograr mediante la realización de deporte. No hay un tipo de abdominal específico, estos fortalecerán principalmente los músculos, pero el mayor efecto para reducir la grasa abdominal se logra mediante la actividad cardiovascular moderada-intensa. Debe dedicar un mínimo de 150 minutos semanales a la actividad cardiovascular, y complementar con los ejercicios de fortalecimiento. Es recomendable que reciba acompañamiento por nutrición y asesoría al momento de la actividad física.