Mi cintura y mi cadera y mis brazos cuanto deberia medir si tengo 14 años y mido 152 y peso 63 mi cintura mide 92 y mi cadera 98 mi brazo izquierdo mide 35cm y ...(ver más)

Información adicional
no eh crecido desde los 12 años y me gustaría crecer

Preguntado por Mujer de 14 años

La forma de calcular el peso ideal se realiza por medio de la formula del indice de masa corporal-IMC esta es tu peso en kg (63) y se divide sobre a multiplicación de tu estatura en metros al cuadrado (1.52 x 1.52), en tu caso el resultado de tu IMC es de 27. El IMC normal debe estar entre 18 a 25, por encima de 25 es sobrepeso y por encima de 30 es obesidad. Es decir que tu valor indica que tienes sobrepeso. Para que tu IMC este en 25 debes pesar máximo 58 kg. El crecimiento en estatura de una persona se determina principalmente por 2 factores, 1: la estatura de tus padres y 2: la edad a la cual se tiene el desarrollo sexual (en las mujeres es mas temprano que los hombres). Entonces la estatura por genética es el promedio de la estatura de tus padres, lo normal es que las mujeres sean un poco mas bajitas que el promedio de sus padres, los hombres un poco mas altos. Y si ya tuviste tu primera menstruacion, es decir ya tuviste tu desarrollo sexual, entonces se da un cambio en el que los huesos "apagan" la zona en la que crecen y ya no se da mas crecimiento. En conclusion tu estatura no es algo que se pueda modificar. Es muy positivo que hagas muchos esfuerzos por bajar de peso, pero debes saber que lo mas importante es que debes aceptarte a ti misma y quererte, no tienes porque esconderte, eso te hace mas daño, debes saber que bajar de peso es algo que es indispensable par la SALUD pero NUNCA determina tu valor/belleza/inteligencia, y tampoco nunca debe limitar tu libertad y tu capacidad de ser feliz. Hay millones de personas en el mundo con diferentes condiciones físicas ya sea peso, estatura, diferentes condiciones físicas que pueden haceros "ver" diferentes, pero no son diferentes, son como todos los demás y son igual de VALIOSOS que todos los demás. NUNCA te debes sentir avergonzada de ti misma, sintete orgullosa de ti, y orgullosa de que tienes todo el animo y el amor propio para saber que deseas cuidar tu salud y es algo de aplaudir. Para bajar de peso las primeras recomendaciones son: - asiste a tu medico para hacer pruebas de sangre y descartar problemas asociados al sobrepeso y a la hormona tiroidea. - debes tener una nutricionalmente adecuada. La dieta no es no comer nada, debes comer siempre, pero lo correcto: deben ser 3 comidas principales en el dia y 2 medias nueves/onces (una en la mañana y una en la tarde) estas deben ser de fruta o verdura o algun lácteos bajo en grasa y azucar como un yogurt bajo en calorías. Las comidas principales deben tener proteina, carbohidrato en poca cantidad y verdura, es clave que los carbohidratos no deben mezclarse (si comes papa no comes yuca por ejemplo) y lo mismo para las proteínas (si comes pollo, no comes carne). Debes tener muy buena hidratación con agua, elimina todas las bebidas gaseosas y/o embotelladas dulces o saborizadas. NO comas fruta despues de las 6pm. y no comas nada 2 horas antes de ir a dormir. Claramente durante el periodo de bajar de peso NO puedes comer ningún postre, tus postres serán las frutas. - Ejercicio: hacer 3-5 dias a la semana ejercicio cardiovascular durante 30-40 minutos mínimo. El ejercicio cardiovascular no es el de levantar pesas, es el que te hace sudar corriendo,trotanto, saltando la cuerda o algun deporte, en el que notes que tu frecuencia cardiaca aumenta y se mantiene alta (late muy rapido) Durante todo el periodo de los 30-40min del ejercicio. Durante la actividad física te debes hidratar con agua en sorbos pequeños. Espero haberte orientado y que los consejos te sean útiles. Recuerda que tu vales mucho, nunca te avergüences de ti. Gracias por usar 1DOC3.