Pregunta médica

Fue menstruacion? Puedo descartar un embarazo?

Información adicional
Tuve relaciones (15/01/2018)con preservativo y no se si fallo porque no lo revise. a los dos días(17/01/2018) tuve un sangrado de 6 dias. El dia 8/02/2018 comencé otro sangrado que...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility439 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Como ya se te indico en múltiples ocasiones es imposible determinar si fue menstruación debido a que tomaste un píldora de emergencia la cual causa irregularidades del ciclo menstrual hasta por 3 meses, y se entiende por irregularidades sangrados que pueden o no estar relacionados con la menstruación, por otro lado, al haber tomado el postday en los primeros días del ciclo lo más probable es que el sangrado se adelantara tal y como sucedió tratándose de un sangrado por deprivación de progestágenos. De nuevo, el embarazo es realmente poco probable debido al uso de preservativo y de píldora de emergencia. Si realmente quieres descartar un embarazo puedes realizar una prueba de embarazo para detección de beta hCG en sangre u orina.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.