Hace un tiempo he estado pasando por dificultades a la hora de ir al baño, pero empeoro hace poco cuando tuve relaciones y ahora tengo dolor en ano también y pr...(ver más)

Información adicional
ninguna alergia

Preguntado por Hombre de 23 años

Es necesario conocer el tipo de relaciones llevadas a cabo y si se usó algún método de protección ya que ello puede influir de manera directa en la sintomatología descrita y en si hubo riesgo o no de haber contraído una enfermedad de transmisión sexual. Es posible que una infección y el estado pro-inflamatorio que esta genera disminuya la motilidad intestinal y con ello inicien problemas relacionados con estreñimiento los cuales suelen ceder una vez solucionado el problema de base. Te recomiendo acudir al médico para recibir tratamiento para la condición de base además de llevar una dieta balanceada rica en fibra, así como la ingesta adecuada de líquidos lo cual facilitará las evacuaciones.