Hola la hija de mi amiga tiene la barriga hinchada pues le hizo algunos examenes que le mando el doctor ya que el medico dijo que queria descartar leucemia y pu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

Por lo que comenta es importante llevar a la niña a valoración presencial de forma urgente. Lo que tiene en su abdomen se conoce como hepatoesplenomegalia que es una condición en la cual tanto el hígado como el bazo crecen y puede darse por infecciones, por depósito de glucócerebrósidos o en algunos tipos de cáncer. Es necesario que mediante un adecuado contexto clínico se determine el por qué de este crecimiento en sus órganos y se le pueda dar un tratamiento oportuno.