hola lo que pasa es que mi novio se enferma con frecuencia, y le da lo mismo de siempre segun lo que me comenta el , tiene fiebre y vomito o solo fiebre o solo ...(ver más)

Posiblemente tenga desnutrición. Menciona datos sugerentes de deficiencia de nutrientes: peso bajo, palidez de piel, cansancio.Habría por tanto qué valorar la causa. En general, las causas de la desnutrición son:

Falta de aporte de nutrientes.

Alteraciones en la digestión y absorción de los nutrientes.

Situaciones que incrementan el catabolismo: neoplasias, infecciones, actividad física, etcétera.

Puesto que presenta fiebre, habría que sospecharse de enfermedad neoplásica o infecciosa. En tal situación, lo primero que debería de hacerse es un examen físico buscando crecimientos ganglionares, coloración de la piel, exploración del abdomen... También habría que indicar estudios básicos (citometría hemática, general de orina, cultivos, detección de virus, etcétera), por tanto, este paciente debe de valorarse de forma presencial porque es importante descartar algo grave como un linfoma, por ejemplo, o alguna infección que pueda ser transmisible. Como recomendaciones están el empleo de cubrebocas por parte del paciente, procuración de una alimentación adecuada, lavado de manos constante, evitar contacto estrecho con el paciente, y en caso de fiebre puede administrar acetaminofén.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le fue útil califique positivo por favor.