Al rato de estar acostada siento que tengo mal aliento y al levantarme eso me dura hora u hora y media, luego se va. ¿Porque?.

Información adicional
duermo con la boca cerrada, no ronco y normalmente duermo de lado

Preguntado por Mujer de 16 años

Es posible que la causa de su mal aliento sea acidez. En ocasiones, cuando las personas se acuestan luego de comer, el ácido del estómago puede subir por el esofago y provocar un gusto amargo o ácido en la boca y garganta que puede ocasionar mal aliento. Para prevenir esto, puede evitar consumir alimentos justo antes de dormir o tomar siestas y puede elevar la cabecera de su cama en unos 15 centímetros. Si usted considera que este no es el caso, puede que sea necesario que acuda a su centro médico mas cercano para que le sea realizada una evaluación presencial para que su médico determine la posible causa de esto y pueda darle tratamiento.