Me salió una verruga en la cabeza desde hace dos meses. La información consultada indica que una verruga es una manifestación supuestamente del VPH, siendo así ...(ver más)

Información adicional
Me salió una verruga en la cabeza desde hace dos meses. La información consultada indica que una verruga es una manifestación supuestamente del VPH, siendo así yo al parecer tendrí...(ver más)

Efectivamente la razón de la aparición de sus verrugas parece ser la presencia del virus del VPH en su cuerpo. Existen mas de 100 tipos diferentes del virus del papiloma, no todos son de riesgo ni ocasionan cáncer. Para identificar que tipo de virus se encuentra en su organismo, es necesario realizar una prueba de identificación de genotipo del virus, sin embargo, estas pruebas solo suelen detectar los virus de alto riesgo. Aquellos virus que ocasionan verrugas suelen ser benignos, así que si la causa real de sus verrugas es el virus, no debería preocuparse. El tratamiento para retirar estas verrugas puede ser por medio de electrocauterización, esto debe discutirlo con su médico, para esto debe acudir a consulta para que las verrugas sean analizadas. En caso de no corresponder a verrugas por VPH, será necesario realizar otros exámenes y pruebas de laboratorio para determinar de que tipo de verrugas se trata y cual puede ser su mejor tratamiento.