Tengo una semana con dolor en el pecho de lado izquierdo, son punzadas muy fuertes y me quitan la respiración por 5 segundos, me da como dos o tres veces al día...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Puede que estas punzadas se deban a algún proceso inflamatorio que esté limitando su respiración. Algunos de los procesos inflamatorios que pueden generar dolor en el pecho son aquellos que comprometen a los pulmones, ya sea directamente a ellos como la neumonía, o la capa que los recubre que se llama pleura. La Pleuritis o pleuresia, es una inflamación de la pleura que ocasiona un dolor agudo similar al de una punzada o puñalada, este dolor se intensifica al respirar profundamente o toser y puede ocasionar que se corte la respiración. La pleuritis no es el único proceso que puede ocasionar este tipo de dolor en el pecho, en ocasiones los abscesos en pulmón o incluso hígado pueden acortar la respiración y hacer que sea dolorosa. Es necesario que acuda a su médico para ser evaluado personalmente y le proporcionen el tratamiento adecuado.