Pregunta médica

Tengo una semana con dolor en el pecho de lado izquierdo, son punzadas muy fuertes y me quitan la respiración por 5 segundos, me da como dos o tres veces al día...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility184 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Puede que estas punzadas se deban a algún proceso inflamatorio que esté limitando su respiración. Algunos de los procesos inflamatorios que pueden generar dolor en el pecho son aquellos que comprometen a los pulmones, ya sea directamente a ellos como la neumonía, o la capa que los recubre que se llama pleura. La Pleuritis o pleuresia, es una inflamación de la pleura que ocasiona un dolor agudo similar al de una punzada o puñalada, este dolor se intensifica al respirar profundamente o toser y puede ocasionar que se corte la respiración. La pleuritis no es el único proceso que puede ocasionar este tipo de dolor en el pecho, en ocasiones los abscesos en pulmón o incluso hígado pueden acortar la respiración y hacer que sea dolorosa. Es necesario que acuda a su médico para ser evaluado personalmente y le proporcionen el tratamiento adecuado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.