La fibromialgia tiene cura?

Información adicional
estuve 3 años con este problema, fui con 10 médicos diferentes (ortopedistas, quiropracticos, médicos generales, acupuntura, masajistas, fisioterapeutas etc) y nadie me pudo ayudar...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

La Fibromialgia es una enfermedad crónica, compleja, caracterizada por la presencia de dolores musculares de origen incierto sumado a fatiga y otros síntomas como estrés y depresión. No tiene cura, pero el tratamiento está dirigido a controlar los síntomas. Si bien, los medicamentos son un pilar fundamental en el tratamiento de esta enfermedad, existe otro pilar supremamente importante y es el cambio en el estilo de vida en términos de un adecuado patrón de sueño y actividad física regular. Entiendo que por el dolor que ya tiene en sus músculos se le dificulte hacer ejercicio, por lo cual le sugiero actividades como la natación que no sobrecargan sus articulaciones y poco a poco le ayudará a ganar la fuerza muscular necesaria para que el dolor empiece a mejorar. Otro tipo de actividades como hacer yoga también le puede ayudar mucho por los estiramientos musculares realizados durante este ejercicio. No conozco el tratamiento del Dr. Sarno para la fibromialgia, sin embargo, según lo que comenta, el estrés puede empeorar su condición y una vez más, la actividad física es crucial para controlar este aspecto. Espero haberle ayudado con su inquietud.