¿La fibromialgia tiene cura o se puede operar? Ya que tengo dolor constantemente. ¿Cuál es la medicina más eficaz para esta enfermedad? Gracias por su ayuda.

Preguntado por Hombre de 44 años

La fibromialgia no es susceptible de manejo quirúrgico. El tratamiento es totalmente médico. No se puede hablar de un único medicamento que sea el más efectivo para el manejo de dolor, ya que los esquemas usados varían entre cada paciente y dependerá del control que se logre del dolor. En ocasiones, es necesario usar múltiples medicamentos para esto, por lo cual si usted tiene fibromialgia y no tiene un adecuado control del dolor es aconsejable consultar a su médico tratante para ajustar su esquema analgésico. Si aún así no se logra el control, es recomendable una valoración del dolor por medicina. Recuerde que tener una dieta balanceada, un adecuado control del estrés, buen patrón de sueño y realizar actividad física periódicamente ayuda al éxito del tratamiento.