¿Cuáles son las causas de la Fibromialgia si no es una enfermedad laboral?

Preguntado por Mujer de 27 años

La Fibromialgia es un enfermedad en la cual se producen dolores musculares y cansancio, básicamente. Las causas de esta enfermedad son desconocidas, pero existen algunos factores que se han asociado como son: Situaciones estresantes o traumáticas, enfermedades crónicas dolorosas, trastornos psiquiátricos, pero también se puede presentar en personas sin ninguno de estos antecedentes, por sí sola. Se cree que tal vez puede tener una relación genética, determinada en la percepción que cada persona tiene de lo que es o no dolor. En caso de que se sufra esta enfermedad, se recomienda que sea valorada por un médico fisiatra, los cuales pueden brindar un tratamiento individualizado.