La artrosis es una enfermedad laboral?

Información adicional
Artrosis de tobillo

No, la artrosis no es una enfermedad considerada como de origen laboral, pues el “desgaste” observado en la artrosis es un cambio que se va produciendo normalmente con la edad y en algunas ocasiones puede ser acelerado por situaciones como golpes, fracturas, etcétera.

Lo ideal es que continúes el tratamiento y seguimiento con tu médico tratante, quien considerará de acuerdo a los antecedentes (tu salud enfermedades, tu actividad laboral, etcétera), si requieres algún tipo de recomendación laboral o evaluación por Medicina Laboral.

Quedamos atentos a cualquier otra duda.