Olvide tomar mis pastillas anticonceptivas en el mes de Enero y no me llego el periodo, pero las retomé en este mes (febrero)sin que me hubiera llegado. Puede h...(ver más)

Es probable que parte del ciclo, sobretodo los primeros 7 días no contases con la protección anticonceptiva adecuada. Además de eso, tus ciclos podrían empezar a regularse con los respectivos sangrados por deprivación causados por el receso de toma de píldoras activas. Te recomiendo seguirlas tomando tal y como las receto tu doctor y evitar estas pausas como la sucedida el mes pasado. Recuerda que los anticonceptivos hormonales no te protegen del contagio de enfermedades de trasmisión sexual (ETS) por lo que siempre se recomienda el uso de preservativo.