Hola kiero saber si las gotas de ojo trazidex se las puedo hcehar a un niño de 2 años gracias

Información adicional
No

Preguntado por Mujer de 22 años

No, si no cuentas con formulación médica para aplicar este medicamento no te recomiendo hacer uso de las gotas. El trazidex es un medicamento que contiene tobramicina + dexametasona, este último componente es un corticoide, no se debe aplicar si no es indicado por un médico debido a que puede empeorar ciertos procesos oculares, adicionalmente debe ser usado bajo un límite específico de tiempo y siempre bajo vigilancia. Si el niño presenta ojo rojo, secreción, hinchazón del párpado o alteraciones en la visión te recomiendo que asistan a valoración médica prioritaria para determinar la causa y poder dar el manejo adecuado.