Hace 6 días presento una conjuntivitis sin observar mejoría, me he aplicado gotas trazidex que contienen trobamicina y dexametasona y siento el ojo igual, el mé...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Si seguimos las instrucciones del médico, debería de haber sanado normalmente, probablemente la infección la está causando una bacteria resistente a la tobramicina o la causa de la conjuntivitis es otra, de cualquier forma con el antecedente de que ya hubo tratamiento y no mejoró, te recomiendo acudir al médico por una segunda opinión y extremar medidas de higiene, como lavar el exterior del ojo con agua y jabón y no tocar la cara con las manos sucias, así como cambiar fundas de almohadas y si es posible lavar las mismas.

Un placer ayudarte y quedo al pendiente de tu siguiente pregunta