Que tengo que consumir para ganar estatura

Información adicional
Que tengo que consumir para ganar estatura rápidamente algún alimento o alguna vitamina?

Preguntado por Hombre de 16 años

No existe una vitamina específica o algún alimento que aumente la estatura rápidamente. Lo más importante para el crecimiento es llevar una alimentación balanceada que incluya proteínas, frutas y verduras, si tienes una buena alimentación no es necesario suplementar con vitaminas. También debes realizar actividad física diariamente, los ejercicios que involucran el salto, como el baloncesto, podrían contribuir al aumento de estatura. Es importante que conozcas que el período de crecimiento se da paulatinamente, con ciertos picos de máximo crecimiento en los adolescentes, adicionalmente, la talla final de una persona viene determinada por los factores genéticos (la estatura de tus padres) y ciertos factores ambientales. Recuerda que aún te encuentras en proceso de crecimiento por lo que probablemente tu estatura actual no será tu estatura final.