Cuanto tiempo dura la hinchazón después de una cirúgia en la frente (Quiste sebaceo) , hace ya como un mes y medio me sacaron un quiste sebaceo de mi frente, y ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

En algunas personas, el proceso de curación y cicatrización después de una herida o procedimiento quirúrgico puede durar meses o incluso años, dependiendo de la magnitud del procedimiento. Si la herida en su frente no es dolorosa, no está caliente o enrojecida y no presenta salida de líquidos malolientes o purulentos, entonces lo mas probable es que este sea su curso normal de cicatrización. Si usted presenta alguno de los signos mencionados con anterioridad puede que su herida este infectada y es necesario que acuda a su médico para controlar la infección. Recuerde que cada persona es diferente y puede que una persona que se haya realizado el mismo procedimiento que usted tenga una herida casi totalmente cicatrizada y sin inflamación tan solo días o semanas luego de la operación, mientras que en otra persona el mismo proceso puede durar hasta un año. Para ayudar a disminuir la inflamación puede realizar terapias sobre la herida con compresas frías.