Hola tengo un dolor cronico en la zona del peroneo,cuando un poco se me inflama la zona y se me inflama cuando paro se me quita,estoy yendo al fisio y tras 12 s...(ver más)

Preguntado por Hombre de 37 años

Los tendones peroneos se encuentran en la cara lateral o externa del tobillo, La función de los tendones peroneos es ayudar a mover el tobillo tanto hacia abajo y lateralmente o hacia los lados. También ayuda en la realización de la estabilidad lateral del tobillo en las actividades que implican movimiento de lado a lado, las sobrecargas repetitivas de ejercicio lesionan esta región, el primer objetivo cuando hay afectación de esta zona es reducir el dolor y la inflamación. En la fisioterapia se utilizan diversas técnicas como el ultrasonido, iontoforesis, y la estimulación eléctrica ya que pueden ser eficaces para reducir el dolor y la inflamación. también debes saber que es aconsejable el uso de terapia de hielo este puede ser especialmente útil en la reducción de la inflamación. y también es recomendable los masajes. adicional al tratamiento analgésico y relajantes musculares. de no ceder el dolor es recomendable que consultes con tu medico nuevamente.