Pregunta médica

Hola tengo un dolor cronico en la zona del peroneo,cuando un poco se me inflama la zona y se me inflama cuando paro se me quita,estoy yendo al fisio y tras 12 s...(ver más)

Preguntado por Hombre de 37 años

visibility172 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los tendones peroneos se encuentran en la cara lateral o externa del tobillo, La función de los tendones peroneos es ayudar a mover el tobillo tanto hacia abajo y lateralmente o hacia los lados. También ayuda en la realización de la estabilidad lateral del tobillo en las actividades que implican movimiento de lado a lado, las sobrecargas repetitivas de ejercicio lesionan esta región, el primer objetivo cuando hay afectación de esta zona es reducir el dolor y la inflamación. En la fisioterapia se utilizan diversas técnicas como el ultrasonido, iontoforesis, y la estimulación eléctrica ya que pueden ser eficaces para reducir el dolor y la inflamación. también debes saber que es aconsejable el uso de terapia de hielo este puede ser especialmente útil en la reducción de la inflamación. y también es recomendable los masajes. adicional al tratamiento analgésico y relajantes musculares. de no ceder el dolor es recomendable que consultes con tu medico nuevamente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.