Mi médico me ha mandado ferplex 40 mg, porque estoy baja de hierro. Cuando lo tomo, me siento mareada y me pica la lengua. Esto es normal

Preguntado por Mujer de 32 años

si estos sintomas se deben al medicamento, el FERPLEX 40 mg solución oral es un medicamento  que aporta hierro a los glóbulos rojos sanguíneos, tratando los estados de deficiencia  de hierro y curando la anemia (reducción de los niveles de hemoglobina y del número y de las dimensiones de los glóbulos rojos), debida a  esta carencia de hierro, entre sus efectos adversos, puede producir mareo, nauseas, vomitos, dolor abdominal, y reacciones alergicas en piel y mucosas como es tu caso, si esto persiste es recomendable que lo suspenda y consulte con su medico.