Pregunta médica

Tengo 16 años y acabo de descubrir que tengo escoliosis de 30 grados, iniciando en el disco #5 y terminando en el 10. no se nota por afuera, paresco normal, per...(ver más)

Información adicional
Di mi “estiron” a los 15

Preguntado por hombre de 16 años

visibility172 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si bien el uso de corsé es una alternativa bastante popular para ayudar al manejo de los pacientes con escoliosis, no disminuye la curvatura de la columna y no en todos los casos previene su progresión. En su caso, por tener una curvatura de 30 grados y ser aún adolescente, está indicado el uso de corsé, pero hay que evaluar los riesgos y beneficios, seguramente su médico consideró que al ser una persona sana y no aparentar ninguna deformidad a nivel de su columna, se beneficiaria mas de una conducta expectante que de utilizar un corsé, puesto que el corsé debe ser utilizado tanto de día como de noche y puede que interfiera con sus actividades diarias. Si persiste con la inquietud, puede solicitar a su médico volver a evaluar la posibilidad de implementar el corsé.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.