Tengo 16 años y acabo de descubrir que tengo escoliosis de 30 grados, iniciando en el disco #5 y terminando en el 10. no se nota por afuera, paresco normal, per...(ver más)

Información adicional
Di mi “estiron” a los 15

Si bien el uso de corsé es una alternativa bastante popular para ayudar al manejo de los pacientes con escoliosis, no disminuye la curvatura de la columna y no en todos los casos previene su progresión. En su caso, por tener una curvatura de 30 grados y ser aún adolescente, está indicado el uso de corsé, pero hay que evaluar los riesgos y beneficios, seguramente su médico consideró que al ser una persona sana y no aparentar ninguna deformidad a nivel de su columna, se beneficiaria mas de una conducta expectante que de utilizar un corsé, puesto que el corsé debe ser utilizado tanto de día como de noche y puede que interfiera con sus actividades diarias. Si persiste con la inquietud, puede solicitar a su médico volver a evaluar la posibilidad de implementar el corsé.