En la sinusitis puede darse que al pujar o hacer fuerza las punzadas en la frente se sientan mas?

Preguntado por Hombre de 16 años

Si es posible que se sienta con mayor intensidad el dolor de cabeza con este tipo de maniobras, esto no sólo aplica para la sinusitis sino en general para los dolores de cabeza, cuando se hacen este tipo de maniobras o maniobras de Valsalva como pujar, toser, reírse o alguna maniobra que aumente la presión interna del cuerpo, se puede aumentar el dolor de cabeza