Soy algo estreñido por lo que me toca hacer demasiada fuerza (pujar). Ya comencé tratamiento para el estreñimiento pero mi pregunta es si tanto pujar y tan fuer...(ver más)

Si no tiene ningún defecto en la pared abdominal (cirugías previas, enfermedades familiares que afecten el colágeno) no tiene por qué formar hernias. Lo que sí es muy posible que se desarrolle son hemorroides, que son dilataciones venosas en el recto y canal anal debido al estreñimiento y pujo constantes.