es malo pujar para defecar en el embarazo? 28semanas

Información adicional
miedo de que pueda afixiar a mi bebe o que le pueda pasar algo

Preguntado por Mujer de 21 años

No, no es malo, puedes estar tranquila ya que tu bebé no se verá afectado por los pujos al defecar, y tampoco existe ningún riesgo de asfixia..

Sin embargo, si es necesario prestar atención a las deposiciones, ya que si te estas presentado deposiciones dolorosas, mucho pujo, es probable que estés cursando con estreñimiento-constipación, y esto si puede generar hemorroides que son dilataciones de una venas que hay en el ano llegando a ser muy dolorosas. Por lo anterior te recomiendo lo siguiente:

  • Aumentar el consumo de agua durante el día
  • Aumentar el consumo de frutas durante el día , idealmente dos a tres porciones
  • Caminar durante el día
  • Aumentar el consumo de alimentos con fibra como avena, garbanzo, frijol, lenteja, verduras de hoja verde.

Durante el embarazo debes estar atenta a los siguientes signos de alarma:

  • Dolor de cabeza muy fuerte
  • Visión de luces o alteración visual
  • Sangrado vaginal o salida de líquido claro por la vagina
  • No sentir al bebé
  • Fiebre

Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.