Después de 15 días, se puede abrir una cesárea por dentro por pujar excesivamente para defecar

Información adicional
Dolor en la zona derecha de la herida

Es muy difícil que la tos o estornudos logren afectar la cicatrización por la cirugía de cesárea. El factor más importante que predispone a que te te hernies después de la cirugía, es la obesidad. Por lo que debes cuidarte en alimentación y ejercicio no muy exigente. En caso de que presentes dolor fuerte y un bulto en el lugar de la cicatriz, debes asistir con tu médico para que se defina nuevo tratamiento.