Pregunta médica

Hola doctor(a) llevo días con dolor en la espalda más específicamente en la zona del trapecio aveces siento como tirones anoche tome un metacarbamol pero no me ...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility143 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si no hay antecedente de trauma o lesión a nivel del músculo es probable que sea a causa de haber realizado un mal movimiento con el brazo correspondiente al lado de la zona afectada o haber sobreesforzado el mismo. Es recomendable que guarde reposo del brazo correspondiente, realizando labores de poco esfuerzo con el, para favorecer el descanso del músculo afectado. Puede realizar terapias térmicas con compresas frías o calientes sobre el músculo para desinflamar en caso que exista inflamación y a la vez relajar el músculo. Si el dolor persiste o se vuelve severo, debe acudir a su centro de salud mas cercano para realizar la evaluación correspondiente del músculo y la zona afectada y recetar analgesia, o de requerirlo, realizar exámenes complementarios.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.