Hola, mi problema es que llevo 3 meses con dolor de espalda, en la zona entre el trapecio y el dorsal izquierdo. No es dolor punzante, ni dolor de huesos....es ...(ver más)

Las contracturas musculares pueden ser difíciles de manejar si la causa subyacente no se mejora (estrés emocional o laboral, falta de higiene postural, realizar alguna actividad frecuentemente que genere tensión en la zona escapular o cervical, entre otras). Las principales recomendaciones son :

  • La aplicación constante de calor húmedo, ya sea con bolsa de agua caliente, colocando compresas tibias en la zona del dolor, asistiendo a baño turco o piscina.
  • Aplicación de cremas calientes y masajes en la zona de la contractura muscular.
  • Realizar ejercicios de estiramiento para favorecer la desaparición de las contracturas o espasmos a este nivel.
  • Toma o aplicación de analgésicos de venta libre con acción antiinflamatoria como el naproxeno o diclofenaco (preferiblemente recetados por el médico, y en caso de no ser posible, teniendo en cuenta las recomendaciones de la etiqueta) .

Es muy favorable contar con un examen como la resonancia, ya que en ella se puede evidenciar cualquier patología subyacente que este generando los síntomas, aunque hay que recordar que la mayor asertividad del diagnóstico se realiza con el examen físico.

Espero haber sido útil. Si tiene alguna duda, puede preguntarla por este medio. Le agradecemos calificarnos. Gracias por consultarnos !