Que es la mestruacion? Puede venirte un mes y al mes siguiente no venirte y estar embarazada o son puros mitos?

La menstruación es un proceso fisiológico en la mujer (es decir normal) el cual por regla general debe suceder cada mes. Esta consiste en por ponerlo de esta manera, el desprendimiento del tejido que recubre el útero, lo cual sucede cada vez que no se implanta un óvulo fecundado en este ( cuando no hay embarazo). Esto lo hace el cuerpo para preparar el tejido, haciendo que se encuentre en las mejores condiciones para favorecer la adecuada implantación del óvulo fecundado. Por el contrario, si hay un óvulo que se implanta en la pared del útero (o sea que hay embarazo) el tejido se preserva y no se desprende, por lo que no hay menstruación y es uno de los signos para sospechar que la persona se encuentra en embarazo. En pocas palbaras si usted se encuentra en embarazo, no llegaría la menstruación para preservar el embrión.