Se puede tener relaciones sin preservativo 5 días antes del período? Llevo varios meses tomando anticonceptivos

Preguntado por Mujer de 17 años

Sí, puedes hacerlo. Debes saber que los anticonceptivos hormonales inhiben la ovulación, esto quiere decir que durante su uso no ovulas y esta es una de las formas como este tipo de métodos previene el embarazo. Cuando se usan métodos hormonales no hay días fértiles ni infértiles, en general es seguro tener relaciones sin preservativo en cualquier momento, de cara a un embarazo. Sin embargo, debes saber que el preservativo es el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual y que si bien los anticonceptivos hormonales son altamente efectivos no son 100% seguros, por lo que el uso del preservativo siempre es una buena idea. Espero haberte aclarado tus dudas, si te surgen nuevas, ¡escríbenos!