Llevo dos semanas y dos días tomando pastillas anticonceptivas combinadas. ¿Puedo mantener ya relaciones sexuales sin preservativo?

Información adicional
La tomo todos los días a la misma hora y practico las relaciones con mi pareja sentimental.

Preguntado por Mujer de 16 años

No, aún no se recomienda debido a que la efectividad de anticonceptiva de los métodos hormonales de contracepción orales se da al completar el mes. Igualmente, recuerda que los anticonceptivos orales no protegen contra infecciones de transmisión sexual (sífilis, clamidia, gonorrea, VIH, herpes genital, virus del papiloma humano, etc.), por lo que te aconsejo que utilices doble método anticonceptivo (hormonal y de barrera como el condón).

Por otra parte, te recomiendo asistir a control con tu médico tratante para que puedas establecer el método anticonceptivo que se ajuste a tus necesidades.

Espero que esta información sea útil en caso de tener preguntas adicionales no dudes en contactarnos.