Tuve mi periodo el 12 de enero de el 2018 y se suponia que mi ventana fertil era a partir del 23 de enero, tuve relaciones sexuales el 22 de enero sin proteccio...(ver más)

Información adicional
conizacion hace 3 años, resultados despues de otra citologia, normales.

Preguntado por Mujer de 21 años

Toda relación sexual desprotegida tiene riesgo de embarazo. En su caso este riesgo aumenta dado que tuvo relaciones sexuales en su ventana fertil sin protección, además que cuando intentó protegerse con preservativo lo hizo de la manera incorrecta. Este debe usarse desde el principio de la relación sexual, no solo para el momento de la eyaculación puesto que el líquido preseminal también contiene espermatozoides. Si usted quiere descartar un embarazo, y ya han pasado 10 días desde la relación sexual de riesgo, usted puede realizarse una prueba de embarazo en sangre y su resultado será confiable. La otra opción es que espere su siguiente menstruación. Si esta se retrasa por más de 10 días, puede hacerse una prueba casera en orina y también, en ese momento, su resultado será confiable. Si usted logra descartar un embarazo y no tiene deseos de paridad, le sugiero acuda a valoración presencial para poder iniciar un método anticonceptivo que la proteja. Finalmente, debe utilizar el preservativo adecuadamente, no solo como prevención de embarazo sino como método único de prevención de enfermedades de transmisión sexual.