Buenas que tanta posibilidad hay de quedar en embarazo 15 dias antes del periodo sin proteccion

Preguntado por Mujer de 32 años

Toda relación sexual desprotegida tiene riesgo de embarazo y 15 días antes del periodo está en sus días más fértiles, luego la probabilidad en este caso es alta. Pasados 10 días desde la relación sexual de riesgo, puede realizarse una prueba de embarazo en sangre y su resultado será confiable. Puede esperar también a tener retraso en su periodo mayor a 10 días, caso en el cual puede hacerse una prueba de embarazo casera en orina siguiendo las instrucciones de la caja, y su resultado será confiable. Si descarta el embarazo y no tiene deseos de paridad, debe acudir a valoración presencial para iniciar un método anticonceptivo que la proteja. Recuerde el uso de preservativo en toda relación sexual como método único de prevención de enfermedades de transmisión sexual.