Que pasa si te tomas 3 lorazepam 1mg y 2 lirycad 75mg?? Tienen interacciónes entre Si? Que efectos se pueden notar al tomar esa cantidad juntas? Además me he t...(ver más)

Información adicional
dd normal. Paroxetina 20mg 2-0-0 topiramato100mg 1-1-1 quetiapina50mg 1-1-1 Lyrica 75mg 1-1-1

Preguntado por Mujer de 23 años

En primer lugar espero que no te estés automedicando con esa cantidad de medicamentos y que efectivamente hayan sido formulados por tu médico ya que son medicamentos que deben ser supervisados y controlados de una manera bastante estricta. De todos losmedicamentos que estás tomando vamos a desglozar: El lorazepam no tiene interacción medicamentosa con la pregabalina o lyrica, ni con la paroxetina pero si con la quetiapina ( producen en conjunto un aumento de la sedación que si no se utiliza de forma vigilada y regulada puede llevar a depresión del estado de consciencia y los centros respiratorios) y también tiene interacción con el tpiramato ( también generan un efecto sedativo mayor si se consumen juntas y deben ser vigiladas de forma estricta). En cuanto a la pregabalina no tiene ninguna interacción con los demás medicamentos, la paroxetina no tiene interacción con lorazepam, la pregabalina, paroxetina, la quetiapina ni el topiramato. Finalmente y una de las interacciones mas importantes es la de la quetiapina con el topiramato porque, a parte de aumentar la sedación, el topiramato disminuyes los niveles o efectos de la quetiapina por medio de la inhibición competitiba y el metabolismo de la enzima CYP3A4 como parte del metabolismo de ambos medicamentos. La recomendación es que no consumas todos esos medicamentos de forma autónoma y que lo hagas todo con ayuda de un médico que sepa del tema y conozca toda tu patología. Si la toma de estos medicamentos fue con otra intensión espero que puedas abrir tu mente y corazón al equipo de 1Doc3 para ayudarte y resolver tus problemas, automedicarse o sedarse e incluso llevar medicamentos a dosis tóxicas o interacciones peligrosas solo puede tener desenlaces desfavorables.