Pregunta médica

Que pasa si te tomas 3 lorazepam 1mg y 2 lirycad 75mg?? Tienen interacciónes entre Si? Que efectos se pueden notar al tomar esa cantidad juntas? Además me he t...(ver más)

Información adicional
dd normal. Paroxetina 20mg 2-0-0 topiramato100mg 1-1-1 quetiapina50mg 1-1-1 Lyrica 75mg 1-1-1

Preguntado por Mujer de 23 años

visibility150 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En primer lugar espero que no te estés automedicando con esa cantidad de medicamentos y que efectivamente hayan sido formulados por tu médico ya que son medicamentos que deben ser supervisados y controlados de una manera bastante estricta. De todos losmedicamentos que estás tomando vamos a desglozar: El lorazepam no tiene interacción medicamentosa con la pregabalina o lyrica, ni con la paroxetina pero si con la quetiapina ( producen en conjunto un aumento de la sedación que si no se utiliza de forma vigilada y regulada puede llevar a depresión del estado de consciencia y los centros respiratorios) y también tiene interacción con el tpiramato ( también generan un efecto sedativo mayor si se consumen juntas y deben ser vigiladas de forma estricta). En cuanto a la pregabalina no tiene ninguna interacción con los demás medicamentos, la paroxetina no tiene interacción con lorazepam, la pregabalina, paroxetina, la quetiapina ni el topiramato. Finalmente y una de las interacciones mas importantes es la de la quetiapina con el topiramato porque, a parte de aumentar la sedación, el topiramato disminuyes los niveles o efectos de la quetiapina por medio de la inhibición competitiba y el metabolismo de la enzima CYP3A4 como parte del metabolismo de ambos medicamentos. La recomendación es que no consumas todos esos medicamentos de forma autónoma y que lo hagas todo con ayuda de un médico que sepa del tema y conozca toda tu patología. Si la toma de estos medicamentos fue con otra intensión espero que puedas abrir tu mente y corazón al equipo de 1Doc3 para ayudarte y resolver tus problemas, automedicarse o sedarse e incluso llevar medicamentos a dosis tóxicas o interacciones peligrosas solo puede tener desenlaces desfavorables.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.