Por qué si ya me hice dos pruebas de embarazo una de orina y otra de sangre aún no llega mi periodo? Estoy muy preocupada y alterada

Preguntado por Mujer de 24 años

Si las pruebas salieron negativas despues de mas de 10 dias de la relación sexual de riesgo son confiables y por tanto indicarían que NO te encuentras embarazada. Debes tener en cuenta que metodo de planificación usas, ya que algunos métodos pueden hacer si que llegue tu menstruacion todos los meses como las pastillas diarias e inyecciones mensual , otros que tengas un manchado nunca, de vez en cuando o constante como las inyecciones trimestrales o si no tienes un metodo y usaste la pildora de emergencia, esta puede retrasar la aparición de tu periodo dado el efecto que tiene en las hormonas precisamente para evitar el embarazo. En caso de lo ultimo te recomiendo asistas a una valoracion con tu medico o servicio de salud para una asesoría de métodos de planificación ya que la pildora de emergencia NO es un metodo anticonceptivo, es SOLO de emergencia y se debe usar UNICAMENTE 1 vez al AÑO, máximo 2, ya que si la usas de forma regular pierde su eficacia y te pone en riesgo de embarazo. Recuerda ademas que el condon es el UNICO que previene las infecciones de transmision sexual. Si tienes cualquier otra pregunta no dudes en escribirnos, espero haberte orientado.