Pregunta médica

Preguntado por hombre de 15 años

64 vistas
Nuestro médico responde
Lo que sucede si tomas este medicamento con zumo de pomelo o de naranja es que los efectos adversos pueden aumentar.

Este medicamento está indicado para el manejo de la tos que no tenga expectoración en mayores de 2 años; si la tos no mejora después de una semana, se debe consultar con el médico. Dentro de los efectos adversos que podría generar este medicamento se encuentran somnolencia, mareo, fatiga, contraccciones musculares involuntarias, dolor de cabeza, confusión, náuseas, vómitos, dolor de estómago, estreñimiento, vértigo, alucinaciones visuales, urticaria, entre otras. No todas las personas desarrollan efectos adversos del medicamento.

Se debe tener precaución al usar este medicamento si se tiene alguna enfermedad del hígado, el riñón, dermatitis atópica, personas que estén sedadas, o permnezcan en cama, principalmente. Se debe tener precaución si se van a realizar tareas que necesiten alta concentración porque el medicamento puede producir somnolencia.

No se debe usar durante el período o la lactancia, a menos de que sea prescrito por el médico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.