¿que pasa si tomó microlut sin tener el periodo? Y también que pasa si la tomo manchando

No pasa nada, la efectividad va a ser la misma, sin embargo deberás utilizar preservativo durante las primeras 7 pastillas para evitar el embarazo no deseado. En caso de tomarla el primer día de tu periodo, estarás protegida desde las primeras 24 horas. Recuerda que los anticonceptivos hormonales se pueden iniciar en cualquier momento del ciclo, siempre y cuando se descarte un embarazo. La efectividad de este método anticonceptivo (píldoras anticonceptivas) es alta, aproximadamente del 91% con el uso habitual, es decir, tomando una pastilla todos los días a la misma hora, sino se cumple, la efectividad puede disminuir y por lo tanto aumentar el riesgo de embarazo no deseado. No olvides que el uso del preservativo, no solo previene los embarazos no deseados, sino que es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.