Pregunta médica

Que pasa si me tomo la postday en mi periodo?

Información adicional
Tengo una duda .. El 18 de agosto tuve relaciones con mi novio y por no asegurar si el condón se rompió me tomé la pastilla postday ese mismo dia..pasa que el 19 llega mi periodo ...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility564 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En primer lugar debes evitar tomar la píldora del día después tantas veces seguidas. Primero con la toma tan seguido pierde efectividad, ya que como su nombre lo indica es un método de emergencia. En segundo lugar esta píldora tiene una gran carga hormonal para tu cuerpo que puede tener efectos secundarios cuando se toman muchas; entre los principales efectos son desarreglos hormonales y menstruales severos que pueden durar de semanas a meses. En segundo lugar, durante la menstruación, no hay ovulación, por lo cual no hay riesgo de embarazo en los días de tu período. Mi recomendación es iniciar con un método anticonceptivo definitivo como píldoras o inyecciones, para que evitar tener que usar este método y que pierda su efectividad en ti. Y recuerda siempre que el preservativo es el único método que previene infecciones de transmisión sexual. Gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.