Bueno os cuento mi caso el mes de enero se me terminaba la inyección anticonceptiva y quería tener un bebe pero como no me baja la regla por mas que el eyacule ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Efectivamente mientras usted no esté presentando menstruaciones regulares, es posible que no pueda quedar en embarazo, pues ello indicaría que no se está dando la ovulación. En éste caso es necesario realizar algunos exámenes, para poder determinar cuál es la causa de la ausencia de menstruación, ello implica exámenes de sangre de hormonas y ecografías. Respecto a la sensibilidad en el pezón, ello puede ser secundario al mismo proceso de alteración y disregulación hormonal, o por un trauma o proceso infeccioso. Es importante que se revise el pezón, en busca de algún tipo de lesión anormal y en caso de encontrara algo debe ir al médico. Le recomiendo finalmente que asista al médico, pues bajo las condiciones que relata, no podrá quedar en embarazo y deben realizarse los estudios para poder dar un tratamiento y lograr la concepción.