Hace aproximadamente 4 meses me reventé una espinilla que tenia en el cachete y debido a eso me salio una mancha oscura muy fea que todavía no se me ha quitado ...(ver más)

El principal consejo es que te apliques protector solar en toda tu cara, especialmente en la zona que mencionas, todos los días, independientemente de si hay sol o no y que mantengas hidratada esta zona, con una crema especial para tu tipo de piel. Recuerda también evitar molestarte las espinillas y evita tocarte la cara, especialmente si tus manos estan sucias. También bebe mucha agua y come más frutas y verduras que tienen diferentes vitaminas para cuidar tu piel. Si es posible, asiste a un dermatólogo o a medicina estética para que te asesoren más profundamente en caso de que la mancha no mejore su aspecto.