Si los conductos deferentes en cierto sentido son un punto de sostén de los testículos, cuando se hace uno la Vasectomía quedan desligados. Entonces, ¿por qué ...(ver más)

Información adicional
vasectomía?

Preguntado por Hombre de 35 años

El soporte testicular al que se refiere está dado por el cordón espermático principalmente, por lo que la realización de la vasectomía (ligadura o corte de conductos deferentes) no afecta significativamente su estructura. El conducto deferente se encuentra contenido dentro del cordón espermático, junto con vasos sanguíneos, nervios, músculos y tejido conectivo que en conjunto brindan soporte. Por lo demás los testículos son órganos bastante móviles, por lo que la referencia que hace no aparenta una anormalidad ni un cambio secundario al procedimiento quirúrgico. Si su inquietud persiste, sería necesaria una valoración presencial de la misma para descartar otras alteraciones.