Me operaron de varicocele hace diez dias, tengo puntos de absorcion y siento desde el testículo hasta la incisión como un conducto duro y al palparlo siento dol...(ver más)

Esa sensación no es normal. Puede estar cursando con:

  • Formación de un hidrocele (líquido acumulado alrededor de los testículos).
  • Formación de un hematoma escrotal (sangre acumulada).
  • Infección localizada en el testículo a causa de una bacteria (orquiepididimitis).
  • Otras causas menos probables: Intolerancia a los materiales de sutura, neuralgias (dolores en los nervios cercanos con aumento de la sensibilidad de la zona).

Le sugiero continuar con los analgésicos que fueron prescritos durante el postoperatorio para calmar el dolor y consultar con su médico tratante en las próximas horas, esté atento a los signos de alarma para consultar por un servicio de urgencias:

  • Escalofríos o fiebre tomada con termómetro por encima de 38.3ºC
  • Enrojecimiento o calentamiento de la zona intervenida.
  • Dolor insoportable.
  • Secreción por la herida quirúrgica.

Espero haberle orientado en su inquietud, si presenta otra pregunta no dude en volver a escribirnos.