Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 0 años

140 vistas
Nuestro médico responde
De acuerdo a lo que usted describe, usted no tiene riesgo de haber quedado en embarazo ya que había tomado su primer régimen anticonceptivo (Yasmin) sin ningún olvido, e inició el nuevo regimen inmediatamente después de que terminó su período menstrual. Para el momento en el que usted tuvo relaciones con su pareja ya se encontraba protegida por el efecto anticonceptivo de sus otras pastillas. Sin embargo, los primeros días de cualquier esquema anticonceptivo es recomendable usar condón en cada relación debido a que suceden ajustes en el ciclo menstrual que no permiten garantizar completamente el efecto de las pastillas. Mi recomendación es que, aunque la posibilidad es muy baja casi nula de que usted esté embarazada, espere a la fecha de esperada de su menstruación y si llega a haber un retraso, tome una prueba de embarazo en orina a los 7 días.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.